¿Que es Solid Surface?

Nuestros proveedores de materia prima siempre han sido un referente en el mercado del Solid Surface acrílico

Definición

Es un material cálido al tacto; Similar a la piedra natural. Este material está compuesto por dos terceras partes de minerales naturales (ATH: Trihidrato de Alúmina) y un bajo porcentaje de resinas de gran resistencia.

Esta composición posee unas particularidades exclusivas: carencia de poros, antibacterias sin ningún tipo de aditivo, dureza, resistencia, durabilidad, facilidad de reparación, escaso mantenimiento y fácil limpieza.

Pudiendo crear espacios sin juntas, lo cual impide la absorción de líquidos, mejorando su limpieza y mantenimiento.

Propiedades

Antibacterias: Resistente y repelente a hongos y bacterias. Muy baja volatilidad de componentes orgánicos (VOCs).

Termoformable: Las planchas de Solid Surface son termoformables, es decir, pueden generarse curvas y figuras continuas de diferentes radios.

Sin Juntas: Las planchas de Solid Surface pueden unirse entre ellas mediante kits adhesivos de unión, generando visualmente una única superficie.

Fácil de limpiar: Ante cualquier mancha intensa o quemadura superficial, el material es inmediatamente devuelto a su estado original, simplemente siguiendo nuestras instrucciones de limpieza recomendadas que se encuentran dentro de nuestros embalajes.

Elevada resistencia al fuego: Las planchas de Solid Surface están consideradas como no combustibles; con un excelente comportamiento frente al fuego. Clasificada según UNE-EN 13501 como Euroclase B-s1-d0 y USA Class A.

Ultra Blanco: Nivel de blancura del 99,8%.

Alta composición mineral: Este material está compuesto por dos terceras partes de minerales naturales y un bajo porcentaje de resinas de gran resistencia.

No poroso: Material no poroso, por lo que facilita la no acumulación de bacterias. Esta propiedad lo hace idóneo para ambientes con alto requerimiento higiénico-sanitario.

Resistente a impactos: Sus altas cualidades permite absorber la energía de fuertes golpes sin producirse ningún tipo de rotura.

100% Ecológico: Nuestros productos pueden ser reprocesado y utilizados de nuevo, es decir, es un material 100% reciclable.